Noticias

¡Matanzas es campeón de la II Liga Élite del Beisbol Cubano!

Foto de internet 



Por Boris Luis Cabrera

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron hoy 12-5 a los Cazadores de Artemisa en el estadio Victoria de Girón y se proclamaron campeones de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

La tropa de Armando Ferrer aprovechó las deficiencias al campo de sus contrarios (siete errores) y con una ofensiva de 13 imparables -entre ellos cuadrangulares de Yordanis Samón y Ariel Sánchez- le dio a su provincia el séptimo título en campeonatos domésticos y el segundo en los últimos cuatro años.

Dos veces tuvieron que venir de abajo en el marcador en la primera mitad del desafío ante unos rivales que demostraron su valía y superaron las expectativas en este torneo al firmar épicas actuaciones individuales.
Un bambinazo de Samón (de 4-3), que logró titularse por primera vez en su carrera, les dio una ventaja a los yumurinos en la parte baja del quinto capítulo que ya no perdieron jamás.

El abridor Renner Rivero tuvo que abandonar el montículo en el tercer acto con cinco carreras en sus récords, pero la dupla de Noervys Entenza y Frank Luis Medina mantuvo en silencio los bates contrarios por el resto del pleito.

Entenza caminó 3.1 entradas sin permitir anotaciones para anotarse el éxito y Medina sacó 10 outs para poner el cerrojo en medio de la algarabía en las tribunas.
Por los Cazadores el diestro Raymond Figueredo tuvo que irse a la cueva apenas en la segunda entrada por resentirse el golpe que recibió en su antebrazo hace unos días, cuando le habían fabricado un trío de carreras sucias en el inicio del juego.

Yuliesky García, sin estar completamente recuperado de su lesión, mostró coraje al pedir la pelota, pero aceptó cuatro anotaciones en 2.1 episodios y cargó con el revés.

Destacaron también con el madero por los ganadores Eduardo Blanco (3-2), Alexander Pozo (4-2), José Noroña (5-2) y Sánchez (3-2) todos con par de remolques a sus cuentas.

Por los derrotados Dennis Laza (3-3) conectó un vuelacercas de tres carreras.

No hay comentarios