Noticias

Éxodo de peloteros: prospecto de 19 años Yorman Licourt abandona Cuba

Yorman Licourt Torres, foto Facebook 



Redacción de CiberCuba

El joven prospecto de 19 años Yorman Licourt abandonó Cuba en otro episodio del ingente éxodo de peloteros de la isla

Corpulento bateador ambidiestro, jardinero e inicialista, Licourt habría salido recientemente con el objetivo de firmar con una organización de Grandes Ligas, adelantó el periodista Francys Romero.

El joven se estaría preparando en Mérida, Yucatán, México para presentarse en un showcase a principios de diciembre.

Natural de Pinar del Río, Licourt mide 1,96 y pesa 209 libras. El joven ya debutó en la 62 Serie Nacional con los Vegueros de Pinar del Río.

Sus números fueron .238 (21-5) con .304 de promedio embasamiento, con un doble y 6 impulsadas.

A inicios de octubre, Romero también había adelantado que el pitcher cubano Yeudis Reyes, de 28 años, abandonó la delegación de Béisbol de Cuba y se encontraba en República Dominicana.

“Reyes abandonó el equipo Cuba en el aeropuerto en Puerto Rico antes de regresar al país. En la foto se encuentra junto a sus compañeros de Guantánamo, el pitcher Alexander Valiente y el slugger Pedro Pablo Revilla”, dijo Romero en Facebook.

Reyes es uno de los pitchers más veloces que tenía Cuba en la actualidad. Integró la selección a la V Copa del Caribe, en Puerto Rico y junto con otros dos peloteros abandonó el equipo nacional.

Antes, habían abandonado la misma delegación Osday Silva y el pitcher Franky Quintana Gamboa.

En total suman 53 los atletas de alto rendimiento cubanos que han abandonado delegación o contratos durante 2023.

Los peloteros cubanos por lo general viajan a un tercer país para obtener la residencia allí y poder fichar por un equipo de las Grandes Ligas en Estados Unidos ya que directamente desde Cuba no pueden lograrlo.

En agosto los jóvenes pitchers Alexander Valiente y Renyi Norbel Membrives abandonaron Cuba y marcharon a República Dominicana. También tienen la intención de firmar un contrato profesional.

No hay comentarios