Noticias

II LEBC/PLAYOFF: LA OFENSIVA MATANCERA VITAL PARA CORONARSE EN LA FINAL DE LA LIGA.

Alvarez, Gracial, Samon, Castillo, Arruebarruena en el equipo de Matanzas, foto internet




Tomado de Prensa Latina

Los Cocodrilos de Matanzas, uno de los equipos protagonistas de la final de la II Liga Elite del béisbol cubano, cuentan hoy con un arma vital para buscar la corona: su ofensiva.

Cuando mañana desde las 18:30, hora local, el estadio Victoria de Girón acoja el inicio de la final entre Cazadores de Artemisa y Cocodrilos de Matanzas, estos últimos pondrán en su poderosa artillería un elemento distintivo que tratarán de hacer valer sobre la grama del terreno.

Un average colectivo de .319, el mejor de la clasificación, devino motor impulsor de las 25 victorias en 40 desafíos para liderar el torneo en su etapa regular con hombres madero en ristre como el refuerzo mayabequense Alexander Pozo, el granmense Yordanis Samón y los matanceros Yurisbel Gracial y José Amaury Noroña, estos últimos colíderes en cuadrangulares con ocho junto al tunero Rafael Viñales.

Aportes significativos con el madero lo protagonizaron también Eduardo Blanco, Ariel Sánchez, Rusney Castillo, todos con promedio ofensivo por encima de los .333, los cuales quienes junto al máscara guantanamero Yasmani Velázquez conformaron una alineación temible para todos sus adversarios.

Un total de 91 extrabases, un promedio superior a los 10 indiscutibles por juego (427 en 40 choques) y un por ciento de embasado astronómico de .399 resaltan como elementos que denotan la fortaleza de los dirigidos por Armando Ferrer, redondeada ahora con la llegada para los play off del camarero holguinero Yordan Manduley.

Hombres experimentados y con experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses (MLB) como Erisbel Arruebaruena y Dariel Álvarez buscarán despertar en la final beisbolera y así concretar una novena de lujo que completa el máscara de los equipos Cuba Andrys Pérez, joven figura cuyo techo aún no ha llegado.

En fin, una ofensiva capaz de respaldar la rotación de pitcheo que decida el mentor Ferrer y sus entrenadores de esa área.

Todo indica que sus abridores lo encabezará nuevamente el zurdo Yoennis Yera, quien podría ser secundado por los granmenses César García y Yoel Mogena, el derecho Renner Rivero y el recién incorporado refuerzo para la final, el mayabequense Yadián Martínez, de loable actuación como refuerzo de Las Tunas.

A ellos se suman Frank Luis Medina, Noelvis Entenza y Haikel Parra como principales relevistas intermedios, en tanto el veloz Armando Dueñas resulta su más importante cerrador ante una tanda ofensiva de los Cazadores igualmente temible, aunque cuente con nombres de relativamente menor vuelo.

No hay comentarios