Noticias

UNA ANECDOTA EN LA HISTORIA DE LOS LEONES


foto de internet,Equipo de Industriales de La Habana campeón en 2006.

En el 2006, los del gremio del beisbol que frecuentaban el estadio de la Catalina, en Santiago de las Vegas (cuna de Pedro Chávez, Armando Capiró, Juan Padilla, Eduardo Cárdenas, entre muchos otros) comentaban sobre el desempeño de los atletas de la preselección del equipo Cuba al I Clásico Mundial de Beisbol.
Los peloteros cubanos se preparaban muy cerca de allí, en el estadio de hockey sobre césped Antonio Maceo. Hacían sesiones de prácticas a la defensa sobre el único terreno sintético disponible en el país, con el objetivo de estar listos para pisar la grama sintética del estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.
Ninguno de los tres peloteros con mejor desempeño de la preselección hizo el equipo Cuba- según comentaban los del gremio besibolero. Yohandry Urgellés, Dayán Viciedo y Frank Monthié estuvieron entre los de mejores resultados, pero no hicieron el grado.
Luego de conformar el equipo, Cuba celebró tres partidos de preparación en el estadio Latinoamericano de La Habana con su similar de Nicaragua, quienes accedieron gentilmente a topar. Los antillanos vencieron en todos de manera convincente.
Pero hubo un cuarto encuentro de preparación antes del Clásico. El Latinoamericano fue testigo de un juego a puertas cerradas entre Cuba e Industriales. El equipo de la capital ganó 3 x 2 al subcampeón del I Clasió Mundial de Beisbol, el picher ganador fue Frank Monthié.
Meses después, Industriales quedó campeón en la Serie Nacional de Beisbol.


No hay comentarios