Noticias

64SNB: ¡Industriales ruge en casa y asegura la serie contra Cienfuegos!

Foto Roberto Morejon/JIT



Por Fabián Caballero 

Los Industriales de La Habana han empezado con el pie derecho la 64 Serie Nacional de Béisbol. Este sábado, en su casa, el Estadio Latinoamericano, demostraron su poderío al derrotar 8-3 a los Elefantes de Cienfuegos, sellando así el primer duelo particular de la temporada a su favor. Con esta victoria, el equipo, liderado por el manager Guillermo Carmona, suma tres triunfos en cuatro partidos, un excelente arranque en su camino hacia la postemporada.

A pesar de lo que el marcador final pueda sugerir, el encuentro no fue fácil. Los Elefantes de Cienfuegos, a quienes no les pesó jugar en un terreno hostil, salieron con la intención de dar la sorpresa y lo consiguieron en las primeras entradas. Rápidamente, con una carrera en el primer inning y dos más en el segundo, lograron sacar del montículo al abridor de los azules, Diosbel Nápoles. El bate de Erick Acevedo fue clave en esa ventaja inicial, al conectar un triple que impulsó dos de esas carreras.

Pero la manada felina, conocida por su tenacidad, no se iba a quedar atrás. Aprovechando un error defensivo de Cienfuegos y el descontrol del lanzador Yadiel Loyola, quien regaló tres bases por bolas (una de ellas intencional), los Industriales lograron empatar el marcador en la tercera entrada con solo un hit.

¡El ataque azul toma el control!
El momento clave del partido llegó en el quinto episodio, cuando los Leones tomaron la delantera de manera definitiva. Fue un rally de tres carreras que puso el marcador a su favor. En ese motín ofensivo, el doblete de Yasmani Tomás y el sencillo de su hermano Roque Tomas, que entró como bateador emergente, fueron las jugadas que le dieron la vuelta al marcador y levantaron el ánimo de la afición.

Para ponerle la cereza al pastel, el equipo azul no bajó la guardia y en el noveno inning dio el golpe final con un racimo de tres carreras más. Ariel Sánchez y Yasmani Tomás se lucieron, impulsando carreras que confirmaron la supremacía de los Industriales en el juego.

La ofensiva y el pitcheo se unen
La clave de este triunfo no solo estuvo en el bateo, sino también en el relevo. El joven Misael Fonseca, quien tuvo una destacada actuación en el torneo sub-23, consiguió su primera victoria en Series Nacionales. Fonseca se lució con un relevo de cuatro entradas, en las que no permitió anotaciones y ponchó a cuatro rivales, demostrando su potencial.

El cuerpo de lanzadores de los Industriales se mostró sólido, con Fher Cejas, Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver cerrando el partido de manera impecable, asegurando que los Elefantes no tuvieran oportunidad de reaccionar.

No hay comentarios