Noticias

63SNB: El picheo azul no pudo con los maderos orientales.

Yoelquis Guibert, foto JIT



En la boca del León: Avispas (III)
Por Boris Luis Cabrera.

Con tres cuadrangulares de Yoelquis Guibert las Avispas de Santiago de Cuba picaron a los Leones de Industriales en el Coloso del Cerro hasta vencerlos 10-7 y consiguieron su boleto oficial a la postemporada de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Un racimo de cuatro anotaciones en el segundo episodio, dos remolcadas por cohete de Francisco Martínez y las otras por el primer bambinazo de Guibert, les dio una ventaja a los orientales que no perdieron más en el resto de la tarde.
En el sexto acto Martínez y Guibert repitieron la dosis con sendos vuelacercas con un corredor en base ante envíos de los relevistas Carlos Manuel Cuesta y Alejandro Hernández, para que los santiagueros celebraran su clasificación sobre el césped del mítico estadio.
Dos más en el octavo trajo a casa el verdugo indómito con su tercer batazo de vuelta completa, este frente a un lanzamiento de Yandi Molina, para completar siete remolques en el pleito y convertirse en el primer pelotero de su provincia que logra desaparecer esa cantidad de pelotas en un partido en el Latinoamericano.
Los capitalinos, que conectaron 17 jits, armaron un motín a la hora de recoger los bates que fructificó con dos anotaciones, pero no fue suficiente para alcanzar a sus contrarios.
Wilber Reyna caminó una ruta de 5.2 capítulos con cuatro rayitas a sus récords para llevarse el crédito y Diosvel Nápoles cargó con el revés con una apertura fallida de apenas una entrada donde aceptó dos carreras limpias.
Por los azules destacaron con el madero Alfredo Rodríguez con tres imparables y una empujada, Ángel Hechavarria con dos sencillos, un doble y dos fletadas y Yasmani Tomás con otros tres indiscutibles, uno de ellos de dos bases.
Mañana los Industriales, que ahora exhiben balance de 38-32 en el quinto escaño del ordenamiento general, saldrán en busca de la igualada en la pugna particular. Nos vemos en el estadio.

No hay comentarios