Noticias

63SNB: Pinar del Río y su trío letal en la Serie Nacional de Beisbol

Alexei Ramírez, William Saavedra y Yaser Julio González son un peligro para los lanzadores rivales.



Por José Luis López Sado

   
La Habana.- DESDE edades tempranas, los entrenadores cubanos de beisbol enseñan que se gana con carreras. Por eso, primero hay que fabricarlas y después defenderlas.

Hay que batear bien para conseguir anotaciones, objetivo en el cual juegan un papel esencial los sluggers, capaces de sacar las pelotas por encima de las cercas y poner el pizarrón a su favor. La actual 63 Serie Nacional de Beisbol no constituye la excepción.

Para quienes se preguntan por qué Pinar del Río marcha tan cómodo en la cima después de 35 juegos, la respuesta la podrían encontrar en la alineación escogida por el mentor Alexander Urquiola.

En los puestos del segundo al cuarto aparecen inamovibles el exligamayorista Alexei Ramírez, William Saavedra y Yaser Julio González. Entre los tres han pegado 30 jonrones, cifra mayor a la que exhiben 12 de los 16 equipos del torneo, e igual a la de un conjunto tan poderoso como el monarca exponente Las Tunas.

Alexei ostenta ocho cuadrangulares y los potentes swinnes de Saavedra y Yaser Julio les han permitido enviar cada uno 11 pelotas Teammate 190 más allá de los límites. Pero hay más. Entre los tres han empujado la friolera de 122 carreras, para promedio de 3.5 por partido. Saavedra promedia .488, líder de los bateadores, en tanto Alexei y Yaser conectan para .386 y .354, respectivamente.

Por colectivos, los Vegueros pinareños marchan primeros en bateo (.333) y segundos en jonrones (40), por detrás de los Alazanes de Granma (47).

En las filas vueltabajeras aparece Jenier Álvarez, el joven abridor derecho de Minas de Matahambre, que transita por su segunda serie nacional y ha conseguido cinco victorias al igual que otros tres lanzadores.

En varios de esos éxitos de Jenier mucho han repercutido las conexiones del letal trío de sluggers pinareños. Realmente, no se les puede retar en estos momentos.


No hay comentarios