Noticias

63SNB: Los Leones siguen en racha y ya tienen 10 victorias

Ariel Hechavarria, foto del autor



En la boca del León: Huracanes (II)

Por Boris Luis Cabrera.

Por segunda jornada consecutiva los Industriales de La Habana pintaron de azul el Nelson Fernández de San José de Las Lajas para doblegar a los Huracanes de Mayabeque, esta vez por fuera de combate 12-1 en ocho capítulos.
Ese color, o quizás las letras góticas que llevan los capitalinos en el pecho, no le hace mucha gracia a esa aguerrida tropa que apenas ha podido vencer en 14 de los 49 desafíos que han disputado entre ellos en toda la historia.
Hoy, más allá de esa ofensiva que anda desbordada por estos días, les tocó enfrentar a un Andy Vargas que ha fortalecido su salud mental luego de la operación que lo alejó de los terrenos.
Ya decíamos que «El Jorocón» venía por sus fueros y esta tarde, sin tijeras y a golpe de coraje, cortó ese rabo de nube en que suelen convertirse sus rivales en el campo de juego.
En un trayecto de seis entradas, el diestro liquidó a ocho por la vía amarga y apenas permitió tres imparables y una carrera sucia para llevarse el crédito.
Yusdel Tuero, un lanzador de 42 años que regresó al béisbol cubano después de 17 temporadas, se subió al montículo por los anfitriones con un cofre de mañas, pero su experiencia no fue suficiente para apaciguar los rugidos de los felinos.
Se fue a la cueva en el quinto episodio con siete carreras más en sus récords (dos sucias), pero el ataque continuó frente a otros dos serpentineros hasta que hubo que detener el pleito antes de tiempo por la vía de la piedad.
La tropa de Guillermo Carmona produjo 15 indiscutibles con destaque para Ariel Hechavarría (3-3) con doble, cuadrangular y tres remolcadas.
Jorge Enrique Alomá también se anotó tres con un doble incluído y dos impulsadas, las mismas que consiguieron Juan Carlos Torriente (3-1) y Roberto Acevedo (3-2).
Mañana continuará el duelo donde los citadinos tratarán de aprovechar el mal momento de sus contrarios para continuar de fiesta, como la que seguramente tendrán hoy en la noche celebrando el cumpleaños de su enmascarado Oscar Valdés. Nos vemos en el estadio.

No hay comentarios