Noticias

63SNB: Los Leones desafían a los Elefantes en su propia casa.

Andy Vargas, foto del autor



En la boca del León: Elefantes (II)

Por Boris Luis Cabrera.

Gracias al dardo envenenado de Andy Vargas los Industriales derribaron hoy 4-3 a los Elefantes de Cienfuegos en su propio estadio 5 de Septiembre.

Claro que las victorias tienen muchos héroes, pero la actuación de Vargas hay que resaltarla por lo que representa para la fanaticada capitalina, después de la ausencia por su operación.

Luego de lanzar cinco entradas donde liquidó a siete rivales por la vía amarga, apenas concedió un boleto, esparció cuatro indiscutibles y aceptó una carrera limpia minutos antes de irse a la banca, «El Jorocón» los dejó dormidos.

Aunque los paquidermos les organizaron algunas escaramuzas a los relevistas Alejandro Hernández y Frank Herrera, no les alcanzó el tiempo para despertar.
Todo parecía tranquilo a la hora de recoger los bates cuando armaron un motín con un doble y par de sencillos, pero por segunda jornada consecutiva, y frente al mismo Herrera, un corredor fue out en tercera y la amenaza se desvaneció.

Por suerte para los felinos, esta tarde se conectaron 11 imparables, tres de ellos del «Cocodrilo Azul», Roberto Álvarez, que trajo a dos compañeros a casa que fueron claves en la victoria.

El capitan Yasiel Santoya aportó con dos indiscutibles para remolcar una y Alfredo Rodríguez, aunque se fue en blanco en cuatro turnos, empujó otra.
En el pleito Roberto Acevedo disparó un par de tubeyes que por desgracia no encontraron hombres en posición anotadora.

La moraleja aquí es que esos verdes anfitriones, no obstante andar casi siempre por el fondo de las tablas de posiciones, son adversarios de cuidado y hay que jugar fino (como hoy a la defensa) para poder doblegarlos.

Ahora los Industriales han rugido seis veces y comparten la tercera posición de esta Serie Nacional número 63 con los Alazanes de Granma. 

Mañana buscarán llevarse a casa el duelo particular para ir simplificando rivales en el camino a la postemporada. Nos vemos en el estadio.

No hay comentarios