Noticias

Campeón Arroyo Naranjo se mantiene invicto en Serie Provincial de Beisbol

Equipo de béisbol de Arroyo Naranjo, foto Boris Luis Cabrera 



Por Boris Luis Cabrera 

El equipo de Arroyo Naranjo mantuvo su invicto en dos salidas en la 53 Serie Provincial de Beisbol de La Habana, al derrotar este lunes a su similar de Habana Vieja con holgada pizarra de 16-2 en el estadio Alberto Álvarez.
Los Explosivos de Eduardo Ulacia, monarcas de las últimas dos ediciones, desplegaron un ataque de 13 imparables y con tres racimos de cinco anotaciones en las últimas entradas desbalancearon el marcador del partido.
El relevista Obel Chacón se anotó el crédito y lo perdió el abridor Ludwing Gutiérrez, al recibir poco respaldo de una escuadra que apenas ligó tres hits y cometió cinco errores al campo.
En horas de la mañana, en el mismo estadio, el equipo de 10 de Octubre venció 8-3 al anfitrión Regla con una ofensiva de ocho imparables, en un desafío donde se cometieron cinco pifias entre ambos elencos.
Arnelio Rego se llevó el triunfo en función de relevo y el abridor Edney Roque cargó con la derrota.
En el Juan Manuel Márquez de Marianao los locales no pudieron con la tropa de Centro Habana y cayeron 3-1 en un partido que guardó sus mejores emociones para el final.
A la hora de recoger los bates los de casa se rebelaron ante el rescatista David Quiala, pero el mismo director de sus rivales, Joice Su, se encaramó en el box en un hecho insólito y apagó el fuego para anotarse el salvamento.
La victoria fue a los récords de Misael Fonseca y el revés a la cuenta de Yordan Williams Bustamante, un lanzador que debutó este año con Industriales y tuvo participación en cuatro juegos.
En el último pleito de la jornada Plaza de la Revolución venció 6-1 a San Miguel del Padrón con una excelente labor monticular del experimentado Elder Nodal.
Los muchachos de Lázaro de la Torre marcaron un trío de rayitas en el capítulo de apertura que les valió para su primer triunfo en esta campaña.
“Aunque no contamos este año con muchos peloteros con experiencia en Series Nacionales, vamos a dar batalla”, le declaró El Brazo de Hierro a Tribuna de La Habana el día inaugural.
Robert Yoel en el primer acto, y Henry Llanes en el sexto, sacaron la bola del parque, ambos con un corredor en base.
El descalabro fue para el abridor Abdiel Molina, quien apenas pudo llegar a los 30 lanzamientos.
Este martes no hay partidos programados en el calendario y el miércoles se disputarán otros cuatro duelos.
En el Juan Manuel Márquez rivalizarán Playa-Cerro y 10 de Octubre-Habana del Este, mientras en el Franz de Beche lo harán Boyeros-Guanabacoa y San Miguel-Habana Vieja.

No hay comentarios