Noticias

Tras superar la decepción del retiro, Frank Camilo comparte su experiencia

Por Ángel Ferrás Machado

Aunque la separación del deporte activo de manera forzada fue un duro golpe, Frank Camilo Morejón vuelve a los diamantes y las aulas para enseñar su gran pasión: béisbol. Foto: Cortesía del atleta.



Durante 17 temporadas, Frank Camilo Morejón vistió el uniforme de equipos habaneros de béisbol, una con Metropolitanos y 16 con Industriales, sueño que acabó de forma abrupta, pero ya emprende una nueva faceta formador.

El destacado exreceptor de los Leones capitalinos y los equipos Cuba, oriundo del municipio Cerro y radicado en Guanabacoa, comparte sus experiencias con estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, donde es profesor instructor del departamento de juegos con pelotas. En esa responsabilidad asume con interés la asignatura de béisbol.

Sobre este nuevo empeño personal y profesional, el mítico 45 de los Azules detalló a la COCO que luego del retiro forzado, en 2021, decidió enseñar lo que durante años aprendió y también suma nuevos conocimientos. “La pelota experimenta constantes cambios, por tanto hay que mantenerse al día, pues solo así actualizarás a quienes formas”, precisó Morejón.

“Estoy en un momento importante de mi vida, luego de dejar atrás las huellas de un dolor que me arrebató la posibilidad mantener el sueño de formar parte del equipo más emblemático de la pelota cubana.

“Por los Leones entregué todo tras el home. Retorné luego de muchas lesiones, de una trombosis, de encontrarme en sillas de ruedas durante una de las fases de recuperación , subrayó emocionado.

Morejón remarcó que siempre estará abierto a brindar su saber a los que necesiten un consejo oportuno. Foto: Boris Luis Cabrera.

En relación con la labor de sus sucesores en la receptoría de la nave Azul, subrayó que “hacen su mayor esfuerzo, pero aún deben mejorar en los tiros a las bases, atendiendo al desfavorable por ciento de cogidos robando, por debajo de lo que necesita el equipo”. En la actual temporada son más las estafas permitidas por los máscaras capitalinos que los atrapados en las almohadillas.

Morejón agregó que se debe tener mayor picardía tras el plato, convertir bolas en strike y defender más los envíos en la zona baja. Igualmente insistió en que deben ganar en movilidad, lo que llaman elasticidad en el home.

Entre sus proyecciones mencionó que seguirá con su superación profesional, y con ese propósito cursa estudios de Maestría. Resaltó que además de enseñar en la universidad, también puede aportar en el trabajo con niños en la base.

Asimismo, Morejón remarcó que siempre estará abierto a brindar su saber a los que necesiten un consejo oportuno y hasta un método de preparación.

Tomado de RadioCoco

No hay comentarios